¿Estamos preparados para una nueva crisis?

Según, el informe elaborado por Hicox, compañía de seguros especializados para PYMEs y autónomos, más del 43% de las empresas de hasta 9 trabajadores no se sienten preparadas para enfrentar una posible recesión económica y 32% está menos optimista con el cierre de 2023.

Los crisis reciente del Coronavirus sumada al aumento exponencial del precio de las materias primas penalizo gran parte de las empresas, en especial las pequeñas, y su situación hoy es de un temor de no resistiir a una nueva mudanza negativa en el escenario. 

Entre los principales desafíos se destaca la contratación, siendo un reto constante para las pequeñas empresas la búsqueda de personal, habiendo un aumento con relación a 2022 en la cantidad de empresas que consideran que se empeora con respecto al empleo.

Estar al mando de una empresa es pilotar un barco que tiene que estar listo para cuando vengan las tormentas. Momentos de calmaría son los ideales para revisar toda la estructura y asegurar que no tenemos agujeros importantes y quizá pensar en cómo mejorar nuestros motores para llegar más rápido al próximo destino.

En Como Darwin trabajamos junto a las empresas para que sean capaces de aprovechar todos sus recursos y alcanzar su potencial de crecimiento sostenido. Por aquí os contaremos más sobre proyectos en que hemos trabajado.